Liceo San Francisco

PREMIACIÓN 3º MEDIO "A" PUNTAJE SIMCE 2016 EN MATEMÁTICA

El jueves 1 de Agosto, el Liceo San Francisco a través del Equipo de Gestión Directiva, premió al Terceo año medio "A" y al profesor de matemática Ademir Ocayo Campillay por la obtención de un premio de 311 puntos en el SIMCE II Medio. El premio consistió en una tablet para cada alumno y profesor respectivo. En una once de camaradería compartiendo y celebrando este logro.

Felicitaciones...

Proyecto Educativo

Este Proyecto Educativo Institucional, es un instrumento que aúna los principios, anhelos y desafíos que la Comunidad Educativa se propone, de la misma manera es que dicho documento marca la ruta a seguir por el Plan de Mejoramiento Educativo y a su vez, los otros Planes que han ido surgiendo acorde a las políticas educativas, también se alinean en función a este PEI.

Convivencia Escolar

La Comunidad Educativa es una agrupación de personas que inspiradas en un propósito común integran una institución educativa. Ese objetivo común es contribuir a la formación y el logro de aprendizajes de todos los alumnos que son miembros de ésta, proponiendo asegurar su pleno desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, en nuestra comunidad escolar.

Reglamento de Evaluación

El presente Reglamento entenderá la evaluación como un proceso inherente al quehacer educativo, planificado y permanente que permita la recopilación de información , a través de procedimiento cualitativos y cuantitativos, con el fin de emitir juicios valorativos , que sirvan de base para determinar el nivel de logros alcanzados en los objetivos propuestos en este reglamento.

Plan Formación Ciudadana

El Liceo San Francisco ha diseñado el Plan de Formación Ciudadana en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Mejoramiento Educativo, como una herramienta que guía el accionar de los docentes para dar cumplimiento a las nuevas demandas de la sociedad, la cual busca ciudadanos que complementen sus saberes con valores, actitudes y habilidades.

Protocolo Acción Abuso Sexual

Hoy en día desde la realidad vivida por los establecimientos educacionales a lo largo de todo nuestro país, podemos observar que existen casos de vulneración de derechos fundamentales en nuestros niños, niñas y adolescentes, en distintos ámbitos de su vida, no estamos ajenos a esta realidad, teniendo que realizar contenciones, atenciones y activaciones de procedimientos ante diversas circunstancias de vulneración.

Protocolo Actualización frente al Consumo y Tráfico

El colegio establece el siguiente Protocolo de actuación de acuerdo a la Declaración de los Derechos del niño, niña y adolescentes, de la Ley N° 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, y en razón al "Plan Escuela Segura"; que busca fortalecer a todos los colegios del país con motivo de prevenir y proteger a los estudiantes de los riesgos del consumo de alcohol y drogas..

Circular Becas

Nuestro Liceo Particular Subvencionado, posee un sistema de becas de Financiamiento Compartido dirigido a aquellas alumnos/as que lo ameritan debido a su situación socioeconómica. Le informo, además, que de acuerdo a la normativa vigente, este sistema de becas posee reglamento interno que regula la adjudicación.

Calendario de Pruebas

Fechas con las actividades de controles ordenadas por tipo de enseñanza y curso, para descargar en su dispositivo o computador.

Visión - Misión - Historia

Entregar una Educación esencialmente humanista, con actitudes positivas para el logro de valores, con un alumno y alumna que previlegie el razonamiento, la creatividad, el pensamiento crítico responsable, que vivan su fe como discípulos misiones de Jesús, con el sello de colegio de Iglesia Católica, en un ambiente educativo que permita promover el aprendizaje y entusiasmar con la experiencia de aprender a aprender.

Fomenta el desarrollo integral de las diferentes capacidades, destrezas y habilidaes en los alumnos y alumnas haciendo uso adecuado de su tiempo libre: en el área artística, cultural, social, deportiva y en la tecnología.