Bienvenidos a nuestros talleres

ACLES

Nuestro liceo desde el mes de abril abrió sus puertas para recibir a nuestros estudiantes que desean participar de manera presencial en todas las actividades (ACLE), contando con todas las medidas de seguridad e higiene para la prevención del virus covid, fomentando el desarrollo integral de las diferentes capacidades, destrezas y habilidaes en los alumnos y alumnas haciendo uso adecuado de su tiempo libre: en el área artística, cultural, social, deportiva y en la tecnología.

TALLER ACLE PROFESOR(A) FECHA Y HORA
CORO Matias Vicencio Vicencio Lunes 14:45 a 16:30 Enseñanza Básica.
SELECTIVO DE BASQUETBOL Marcelo Gonzalez Toro Martes 16:00 a 17:30 (Techado).
MÚSICA Matias Vicencio Vicencio Jueves 14:45 a 17:00 Enseñanza Media.
VOLEIBOL Hugo Risi Alvarez Jueves 14:45 a 17:00 Enseñanza Media (Techado).
SELECTIVO DE BASQUETBOL Marcelo Gonzalez Toro Viernes 15:00 a 17:15 Enseñanza Media (Techado).
FUTBOL Hugo Risi Alvarez Viernes 14:45 a 17:00 Enseñanza Media (Cancha).
ROBÓTICA Jorge Roa Reineking Viernes 14:00 a 15:30 Enseñanza Media (Laboratorio de Computación).
ROBÓTICA Jorge Roa Reineking Viernes 15:30 a 17:00 Enseñanza Media (Laboratorio de Computación).
ASTRONOMÍA Claudio Trujillo Alfaro Viernes 14:30 a 16:30 Enseñanza Media (Sala de Proyección).
BANDA DE GUERRA Ricardo Julio Pizarro Sábado 09:00 a 12:00 Enseñanza Media (Cancha).

Sellos

Colegio de Iglesia Católica

Una formación basada en las enseñanzas del Evangelio para fortalecer la fe en Dios y aplicarlo en su diario vivir. Promover el desarrollo valórico y espiritual de nuestros estudiantes, a través de la participación activa en actividades pastorales y de reflexión, que vinculen las directrices de la iglesia católica y de nuestro Santo patrono San Francisco de Asís con las demandas de la sociedad actual.

Formación Integral Orientado a la Educación Superior

Que exista un complemento entre desarrollo integral del educando, tanto en lo valórico, ético, moral, afectivo, como en el desarrollo de sus habilidades y destrezas a desarrollar en los distintos niveles a través de su trayectoria educativa. Asegurar a nuestros estudiantes una sólida formación académica, orientada al desarrollo de habilidades cognitivas, las cuales respondan a los estándares de calidad, determinados por el Ministerio de Educación.

Conciencia Ecológica y Vida Saludable

Promover una vida en armonía y respeto con sí mismo y el medio ambiente, poniendo en el centro de la preocupación al alumno (a) como un ser humano que debe valorar su propia vida, practicando el autocuidado permanente, velando por su salud, física y emocional, desarrollando una alta autoestima, en suma, aprendiendo a Ser feliz. Se pretende a un enfoque que permite a todos los niños aprender a convivir, a trabajar colaborativamente con otros y para otros, aceptando la diversidad, desarrollando su solidaridad y afectividad, fortaleciendo sus potencialidades de líderes ambientales.

Eentrar para aprender - Salir para servir

Visión

Anhelamos un Liceo innovador, humanístico científico, con proyección a la Educación Superior, que sirva a la región de Atacama, en donde cada miembro de la comunidad educativa en un clima organizacional óptimo posibilite una educación centrada en el alumno y alumna para que se desarrollen armónicamente teniendo como modelo a la persona de Jesús y su mensaje a la luz del Evangelio.

Misión

Entregar una Educación esencialmente humanista, con actitudes positivas para el logro de valores, con un alumno y alumna que previlegie el razonamiento, la creatividad, el pensamiento crítico responsable, que vivan su fe como discípulos misiones de Jesús, con el sello de colegio de Iglesia Católica, en un ambiente educativo que permita promover el aprendizaje y entusiasmar con la experiencia de aprender a aprender.

Proyecto Educativo Institucional

Este Proyecto Educativo Institucional, es un instrumento que aúna los principios, anhelos y desafíos que la Comunidad Educativa se propone, de la misma manera es que dicho documento marca la ruta a seguir por el Plan de Mejoramiento Educativo y a su vez, los otros Planes que han ido surgiendo acorde a las políticas educativas, también se alinean en función a este PEI.

Leer PEI

Napsis
Demre
Papinotas

MISIÓN

NUESTRO SITIO

© 2022 Liceo San Francisco - Todos los Derechos Reservados.